Esta página no
debe ser vista en un teléfono,
los teléfonos son para chatear

Las mejores novelas gráficas de la historia

Por diegogue publicado el 04/19/2015 archivado en comics
1 de 7
Para los que no conocen esta antigua sección, la más popular de 68 revoluciones, este es un compilado en el que no nos estamos refiriendo a los mejores cómics de la historia, si no a las novelas gráficas, y entendemos como las mejores no a las más populares, ni a las más vendidas, ni siquiera a las que tengan los dibujos más espectaculares, sino a las que se hayan convertido en las mejores historias, que hayan conseguido trascender su condición de meros cómics o tebeos para ser verdaderas muestras de todo lo que el noveno arte puede dar, historias que reflejen los sentimientos más profundos de sus creadores, que tengan el valor necesario para ser consideradas como evidencias precisas del momento y el lugar en el que fueron creadas, sin importar su temática, su estilo, si no su capacidad para emocionarnos (aquí hay un manifiesto de la novela gráfica que define todos estos asuntos en profundidad). Recuerden, la opinión del lector cuenta, no por impersonales votos, sino por opiniones emitidas en los comentarios. Quiénes han seguido el Top desde el comienzo saben que muchas de las obras reseñadas (y una que otra que aun falta por leer y reseñar) las recomendaron ustedes, esperamos que lo sigan haciendo.

 

El arte de volar (2009)

Título original
EL arte de volar
Guión
Antonio Altarriba
Dibujos
Kim
España, 208 páginas

Sinopsis: A partir de las memorias de su padre, Antonio Altarriba reconstruye la historia de una derrota. La vida de un hombre que peleó en el bando de los vencidos y nunca logró rehacer su vida, enfrentándose a un destino cruel y a tragedias que jamás logró superar. El arte de volar es un retrato de los peores años de la historia de España, la guerra civil y el franquismo retratados de un modo desolador, pero también magistral.

volar

LaPerdida 

La perdida (2006)

Título original
La perdida
Guión
Jessica Abel
Dibujos
Jessica Abel
USA, 288 páginas

Sinopsis: Carla parte a México en busca de sus raíces, convirtiéndose en una norteamericana desarraigada en un ambiente que nunca termina de comprender y donde sin quererlo se hace parte de una situación en la que jamás debería haberse involucrado. Lo que parece un slice of life se va a deshilvanando hasta convertirse en una historia policial, de las mejores que se han escrito para cómics.

perdida

Wetmoon_1 

Wet Moon (2004)

Título original
Wet Moon
Guión
Ross Campbell
Dibujos
Ross Campbell
USA, 6 tomos publicados de 150 páginas

Sinopsis:  Es Wet Moon una localidad sureña que tiene su propia universidad, en ella estudian un grupo de amigas que comparten inseguridades y neurosis varias. A través de una serie de personajes profundamente humanos Ross (Sophie) Campbell ha sabido crear una refrescante historia que le rinde homenaje a la edad de la inmadurez, y en la que la menos agraciada, la más necia y la más torpe de sus criaturas, Cleo, será también la más entrañable.

WET_MOON_5_preview_05_by_mooncalfe

erasecov 

Erase una vez en Francia (2012)

Título original
Il était une fois en France
Guión
Fabien Nury
Dibujos
Sylvain Vallée
Francia, 264 páginas

Sinopsis:  Erase una vez en Francia construye un relato apasionante de los años más oscuros de la historia moderna de Francia, la vida de un superviviente que fue un criminal y un traidor, pero también un héroe que se lo jugó todo por salvar a su familia y a su país.

erase

Artículo relacionado: Una crónica de los años oscuros

250px-Asterios-polyp-bookcover 

Asterios Polyp (2009)

Título original
Asterios Polyp
Guión
David Mazzuchelli
Dibujos
David Mazzuchelli
USA, 344 páginas

Sinopsis:  Asterios Polyp enseña griego en una universidad de new York, cuando un rayo destruye su apartamento abandona la ciudad y se emplea como mecánico en un pueblo, vamos enterandonos de detalles de su infancia y su fallido matrimonio, sabiendo porqué Asterios es como es, y reconociendo los hallazgos existenciales que su inusual cambio de vida le han deparado.

asterios

tumblr_nmfannOYmx1qa3ftoo1_250 

NonNonBa (2007)

Título original
NonNonBa
Guión
Shigeru Mizuki
Dibujos
Shigeru Mizuki
Japón, 432 páginas

Sinopsis: Célebre como autor de comics de terror muy populares, en su madurez Shigeru Mizuki se ha dedicado a crear novelas gráficas más personales, de entre las cuales destaca Nonnonba, relato en el que un niño, Shige Muraki se interesa en lo sobrenatural a través de su vecina, la anciana NonNonBa, a la par del universo de lo fantástico,el pequeño Shige descubrirá además su inclinación artística.

nonnonba

Comentarios

comentarios