Todas las historias
deben ser contadas

Arbitrariedades

By diegogue on 02/18/2014 in Cine
0
5

counselor_ver7_xlg

  • Si uno nunca hubiera visto Goodfellas, ni Departed, ni aun siquiera The King of Comedy, al ver The Wolf of Wall Street (Martin Scorsese, 2013) podria sorprenderse de la abundancia de recursos narrativos exagerados y divertidos de los que hace gala. Pero no, por supuesto que la película no es mala, la historia es muy interesante, los actores son excelentes (Di Caprio está muy bien, pero casi que es opacado por Jonah Hill, que hace el mejor papel de su vida). Eso sí, a juicio de quien arbitrariamente suscribe, es más la obra otoñal, aunque vital, de un anciano y gran director que se plagia a sí mismo con el mayor descaro, que una obra maestra del cine, obras previas de Scorsese sí lo fueron.
  • Una historia muy interesante con un tratamiento extremadamente superficial es lo que ofrece American Hustle. Relato basado a medias en un caso real en el que el FBI ejecutó una compleja y muy costosa operación encubierta para descubrir a políticos corruptos, valiéndose de un estafador real, gastando millones de dólares de los contribuyentes y estirando las fronteras de la ética al realizar un operativo policial valiéndose de los métodos de un delincuente de cuello blanco. Un puñado de excelentes actores dan lo mejor de sí en esta aparatosa reconstrucción de los años 70 que podría haber sido la consagración absoluta del controversial realizador David O. Russell pero que es una película mediocre, aunque eso sí, muy comercial, igual que el lobo de Wall Street.
  •  The Counsellor, (El abogado del crimen, Ridley Scott 2013) es una película que no fue demasiado bien recibida, y lo curioso es que podría ser lo mejor que su realizador filma desde Thelma y Louise. Partiendo de un guión original de Cormac McCarthy, Scott sumerge a sus personajes en el infierno fronterizo entre México y los EEUU, contando sin concesiones de ningún tipo una historia de narcotráfico y ambiciones desmedidas en un tono absolutamente desesperanzado. Scott renuncia a los recursos facilistas de las películas mencionadas arriba y obliga al espectador a prestar atenciones a todos los detalles, y consigue una gran película.

Comentarios

comentarios

diegogue

About the Author

diegogueView all posts by diegogue

0 Comments

Add comment

deja tu comentario